MUSEU D'ART MODERN DE TARRAGONA



RECOMENDACIÓN:
Para conocer con mayor profundidad la obra de Saumells, es imprescindible la visita a este Museo.
Su dirección:
MUSEU D'ART MODERN DE TARRAGONA
Calle Santa Anna, 8
43003 - TARRAGONA
Tel. 977 - 23 50 32

Dicho museo se halla muy bien instalado en el corazón mismo del casco antiguo de Tarragona. Dispone además del legado de Saumells (unas 1.700 obras), colecciones amplísimas de Julio Antonio, Salvador Martorell, Josep Nogué, Josep Sancho, Santiago Costa y Ramón Carreté.
 Una gozada!!!
Saumells fue el impulsor de este Museo desde antes de su creación en 1.976. Primeramente intervino en la adquisición, para la Diputación Provincial de Tarragona, a las hermanas del escultor Julio Antonio de todas las obras que conservaban del artista.
Posteriormente asesoró en las adquisiciones de obras de los escultores Salvador Martorell Ollé y Santiago Costa Vaqué, así como las de pintura de Josep Sancho Piqué, todo en su calidad de Director de la Escuela de Arte de Tarragona.

Bibliografia disponible en el propio Museo:
LLUÍS M. SAUMELLS. Catàleg d'escultura. Fons del Museu d'Art Modern. Vol. VI. 1997.

MONOGRAFIA SOBRE LLUÍS M. SAUMELLS. Enric Baixeras Sastre. Trabajo premiado con la III Beca Saumells de la Diputación Prov. de Tarragona.


La Beca Lluis M. Saumells dotada con 6.010 euros la viene otorgando la Diputación Provincial de Tarragona para un trabajo inédito de investigación sobre un artista, la obra del cual, debe formar parte del fondo patrimonial de dicha Diputación.

No hay comentarios: